El equipo de Picmer arquitectos

GONZALO PICARDO TROYANO (Madrid 1963)

Heredero de la tradición y el saber hacer de una prestigiosa saga de arquitectos, se gradúa en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en el año 1989. Durante su período de formación colabora en múltiples estudios de arquitectura, obtiene una beca del Colegio de Arquitectos de Madrid, realiza prácticas en una empresa de arquitectura americana en Washington - Estados Unidos - colaborando principalmente en la realización de proyectos para el NIH (Salud Pública Norteamericana), interviene en campos de trabajo para la rehabilitación de granjas en la Selva Negra (Alemania). Recién graduado adquiere experiencia de obra trabajando en la empresa constructora Cubiertas y MZOV. Su formación se completa con un curso de postgrado de la UPC sobre “Arquitectura y Turismo”, curso de Emprendedores del Centro Europeo de Empresas Innovadoras y diversos cursos de Arquitectura Bioclimática (CIETSID, COAIB,etc).

En el año 1990 se establece en Palma de Mallorca donde simultanea el ejercicio profesional desde su estudio con la labor docente en la Escuela Superior de Diseño en el área de Diseño de Interiores. En 1996 funda con el arquitecto Fco. Javier Mercadé Seijas, el estudio PICMER-arquitectura.

FRANCISCO JAVIER MERCADE SEIJAS (Madrid 1962)

Estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, obteniendo su título en la especialidad de Edificación en el año 1990. Durante la carrera realiza colaboraciones en diversos estudios de arquitectura, especializándose en los campos de cálculo de estructuras y diseño de las instalaciones, obteniendo una experiencia que aplica con rigor y profesionalidad en los proyectos que desarrolla. Su formación se complementa con diversos cursos que le permiten tener un conocimiento amplio y global de la profesión, tales como: “Curso de Gestión de Cooperativas” y “Curso de Cálculo de Estructuras por Ordenador” del COAM, “Curso de Postgrado de Muros de Fábrica” de la UPM, “Curso Especialista en Licencias de Actividad” y “Master de Análisis y Dirección Inmobiliarios” de la Universidad Pontificia de Comillas. Actualmente es, además, integrante de la lista de peritos judiciales del COAM.

Tras colaborar varios años con otros arquitectos, en 1992 fundó su estudio propio en Madrid desde donde desarrolla proyectos repartidos por la geografía nacional, especialmente Ciudad Real y Mallorca, lugar éste último donde comienza una relación profesional fructífera con el arquitecto Gonzalo Picardo, que desemboca en la creación conjunta del estudio PICMER-Arquitectura, con sedes en Madrid y Palma de Mallorca.

MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES

Contamos con dos sedes, en Madrid y Palma, en las que se dispone de los más modernos sistemas informáticos con las aplicaciones necesarias para responder a las necesidades del cliente.

 

Tenemos el apoyo de técnicos con los que formamos un equipo multidisciplinar compuesto de ingenieros civiles, arquitectos técnicos, ingenieros industriales y delineantes.